IRRIGACION E INERVACION DEL PANCREAS PDF

0 Comments

diferencias en el niño. Vía aérea y tracto respiratorio, irrigación sanguínea, inervación y drenaje linfático; Corazón, cámaras, sistema de conducción, irrigación sanguínea e inervación . Páncreas: insulina, glucagón y función exocrina. VASCUALARIZACION E IRRIGACION DEL ABDOMEN. Uploaded by . La inervación del páncreas procede del nervio vago y de los nervios esplácnicos. La cabeza y el cuerpo del páncreas crecen en el espesor del mesoduodeno dorsal y junto con su irrigación sanguínea, su drenaje linfático y su inervación se.

Author: Dirr Ganos
Country: Tunisia
Language: English (Spanish)
Genre: Photos
Published (Last): 28 May 2015
Pages: 425
PDF File Size: 11.14 Mb
ePub File Size: 17.75 Mb
ISBN: 796-9-13013-460-2
Downloads: 69513
Price: Free* [*Free Regsitration Required]
Uploader: Kanos

La medial es la articular. La cara anteriorse relaciona con: El colon flotante o colon terminalmide 80cm.

Intestino groso

Estas dos articulaciones pancreaz del tipo diartrosis. Ausente en las otras especies. Puede brotar durante los 6 primeros meses y a menudo cae al propio tiempo que los otros dientes temporales, pero, puede persistir indefinidamente. Malar o depresor palpebral: El mediastino caudal es delgado, y se fija al diafragma a la izquierda del plano medio. Bazo y pared abdominal ventral y en ella se inserta el omento mayor.

La mucosa se divide en respiratoria rostral y olfatoria caudal. Los cuerpos del pene son de dos tipos: Asienta entre las conchas nasal ventral y dorsal y se comunica con el seno dorsal del cornete ventral.

  DIGITAL IMAGE PROCESSING BERND JAHNE PDF

Pancreas Exocrino, Intestino Grueso y Delgado 1EV2 by Andy Cárdenas on Prezi

El cuerpo es corto y grueso, su cara ventral es convexa en ambos sentidos. Lateral, de menor desarrollo que la del bovino, Medial: La cara interna, irregular presenta el foramen mandibular. Sistema Porta o irrigacjon venoso del aparato edl En la parte rostral de la cavidad la mucosa se encuentra pigmentada y presenta epitelio escamoso estratificado.

Lisa; en el interior de la lengua. Presenta una tuberosidad lateral no dividida. Muy largo y se relaciona con la epiglotis.

Sus fibras corren transversalmente. El cuerpo mide 2. La superficie articular craneal en el equino es discontinua debido a la presencia de una escotadura ventral ; en bovino esta superficie articular es continua. El glande del pene es muy largo, y presenta dos porciones: Irrigcaion dos o tres papilas circunvaladas.

Veterinaria

Se xel unidos proximalmente y divergen distalmente. Hemiacygos y desemboca en el atrio derecho por debajo de la vena cava caudal. La cavidad nasal es larga y estrecha, excepto en los animales pertecientes a razas de hocico corto, se divide en mitad derecha e izquierda mediante el tabique nasal medio; cada ollar conduce a las cavidades nasales. El canino superior del verraco puede tener una longitud de 8 a 10 cm.

  ANTONIO BALLESTER METALURGIA EXTRACTIVA PDF

Los labios de panvreas vulva son gruesos.

Dentro de los Ms. La otra extremidad es aguda y ciega. La tuberosidad deltoidea tiene la forma de una cresta baja. Trompa de Eustaquio es corta. Pleura parietal – Pl. Diferencie, dentro de la columna vertebral, los siguentes segmentos: El borde distal presenta una carilla para articularse con la tercera falange.

Rodete Principal o coronario: Tenemos el anterior, el posterior y el lateral. La parte media es aplastada y de forma triangular. Su borde medial, es convexo y redondeado. La cresta craneal corresponde a la cresta humeral. Nervios Mediano y Ulnar: Va desde el arco inguinal al glande.

Los ligamentos sesamoideos cruzados o profundos: El bazotiene una longitud de 60cm. Su calibre es aproximadamente el mismo que el del intestino delgado y no presenta ni cintas longitudinales ni saculaciones, como el del equino.